Decoración retro en Intergift 2015

Decoración retro en Intergift 2015

Siempre andamos buscando diseños originales en decoración retro, y este año Intergift trajo alguna que otra sorpresa. Ya teníamos ganas de ver todas las novedades en lo referente a objetos decorativos y mueble auxiliar. Lo mejor de este año para nosotros sin duda alguna, han sido las lámparas.

_MG_7724

Ultimamente estamos muy pesados en el taller con diseños combinando madera,  cristal, cuerda  y metal,  y si es cobre mucho mejor, como estas preciosidades de estilo industrial c0n bombillas de filamento.

_MG_7771

Hemos visto muchas piezas decorativas en chapa y acero con distintos acabados, la mayoría con efectos envejecidos  como estas. Muchos de estos efectos los veremos en el próximo taller de Metales del día 26 de septiembre en el taller.

_MG_7750 copia

 

_MG_7752

Aunque hemos visto muchas piezas de estilo nórdico que han repetido este año, nos encanta que continúe la marcada tendencia de mostrar materiales al desnudo, en el caso de la madera lo vemos en bruto, aparentemente sin ningún acabado.

_MG_7726

También vemos muebles decapados con desgaste muy fuerte y en colores fuertes. Tiradores sencillos envejecidos. Estos efectos también los veremos en el taller decorativo vintage del día 14 de noviembre.

_MG_7738

Los relojes enormes de pared, que parecen sacados de una estación de ferrocarril,  o los muebles «de oficio» como las taquillas del personal de las fábricas, siempre en colores metal o acero, también tuvieron gran protagonismo este año.

_MG_7751

_MG_7768

Números, letras, estrellas  o flechas luminosas en caja metálica, cobran mayor protagonismo que los carteles de madera con mensajes que tanto hemos visto este año.

_MG_7744

Pero como os decíamos al principio,  estas pequeñas piezas que parecen sacadas de tuberías de cobre, ligeras pero con tanta personalidad, nos han enamorado completamente, aquí van algunas de ellas, con pie de madera o metal de sobremesa o colgantes.

_MG_7754

_MG_7758

Y por supuesto, taburetes y sillas estilo Tolix retro, diseño original de Xavier Pauchard, siempre presentes en este marco de estilo industrial en el que vimos mucha decoración inspirada en viejas fábricas de paredes de ladrillo visto, estanterías de vigas y tuberías como algunas que visitamos en NYC y que os invitamos a leer en el post NY I love you. I y II.

Gracias como siempre a Daniel Esteras, por todas las preciosas fotos que ha realizado para esta entrada.

_MG_7769

Comments (7)

  1. corte por laser madrid

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido util ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
    Saludos

  2. corte con laser

    Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es grato poder leer el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

    1. Yolanda

      Claro! lo que necesites. Un saludo.

  3. Judson

    I was waiting for this form of matter. Thank you
    very much for the area.

  4. Christy

    This is a very great tips especially to those new to blogosphere,
    short and exact information… Thanks for sharing this one.
    A must read article.

  5. Venus

    Greetings! Quite helpful advice on this article!
    It truly is the little changes that make
    the biggest changes. Thanks a lot for sharing!

  6. Ivan

    Quite! This was a really amazing post. Thank you for your supplied advice

Post a comment