Decoración tabernita Desde la Barrera 1932

desdelabarrera_taburetes_restaurayrecupera

Decoración tabernita Desde la Barrera 1932

La decoración de la tabernita Desde la Barrera 1932 nos hizo mucha ilusión a Ana Paola, Roseta Burgos y a mi, además de tenernos muy ocupados allá por el mes de diciembre – enero. Ya por fin Desde La Barrera 1932 abre sus puertas en la calle Fernando el Católico, 28 de Madrid, y podremos disfrutar de un precioso espacio del que desde aquí agradecemos a su decoradora, Christel Peyrelonge, el haber confiado en nuestro taller para la elaboración personalizada de sus piezas.

La pasión taurina de esta familia tenía que verse reflejada en cada rincón y por ello desde sus primeros diseños así se refleja.

plantilla_desdelabarrera1932_restaurayrecupera

Estudiamos con Roseta Burgos, colaboradora y amiga de este taller la mejor forma de plasmar este diseño  haciendo varias pruebas con varios tipos de letra y con distintos materiales hasta que dimos con el método que nos convenció para sufriera el trote diario.

desdelabarrera1932_aguada_restaurayrecupera

La diferencia entre pintar y dar una aguada es fundamentalmente que con esta última podemos ver la veta de la madera pero a la vez dar un tono sobre el que trabajar. A todos nos pareció mucho más original hacerlo de esta forma y no un taburete blanco corriente.

desdelabarrera1932_vinilos_restaurayrecupara

Estos acetatos y vinilos recortados hechos a medida por Roseta nos facilitaron enormemente la labor a la hora de dar un acabado uniforme a todo el proyecto.

Muchos ya conocéis el trabajo de Roseta si habéis venido a los talleres monográficos de los sábados y habréis podido disfrutar de las decenas de diseños personalizados que nos ha hecho a lo largo de estos años para cojines, paneles decorativos, etc.

desdelabarrera1932_taburete_restaurayrecupera

Hicimos un esmalte rojo muy “torero” para esos tacones de las patas y marco del asiento y  medimos y colocamos el vinilo en una pata de cada taburete, al igual que su número correspondiente haciendo eco a los tendidos taurinos, por cierto.. el tendido del 7 de Las Ventas.. esta va por ti abuelo!

desdelabarrera1932_taburetes_acabados_restaurayrecupera

Cada una con un número distinto, algunas sin número fuimos elaborando y dando protección con barniz extra mate muy pulido. Aquí tenemos a los bebés listos para marchar.

desdelabarrera_taburetes_restaurayrecupera

Ya terminada la decoración de la tabernita y colocados en su espacio todo luce muchísimo más. Gracias Christel por estas preciosas fotos finales.

Para la elaboración de las mesas utilizamos parte de las baldosas imitación a suelo hidráulico que componían parte de la pared del local, de tal forma que juntas o separadas hacían un buen conjunto.

desdelabarrera1932_mesas1_restaurayrecupera

Eran perfectas, 20 x 20cm, justo la medida del tablero de la mesa. Solo faltaba salvar el canto  exterior con un bizcocho fino que igualamos en blanco con la misma aguada de los taburetes.

desdelabarrera1932_mesas_restaurayrecupera

Esperamos poder brindar muy pronto allí con vosotros si os acercáis a verlo in situ, a nosotros nos encontraréis seguro porque intuimos buen vino y tapas muy pero que muy ricas!

desdelabarrera_espejo_restaurayrecupera

Algunos detalles del local que nos manda Christel.

desdelabarrera_zocalo_restaurayrecupera

La entrada al local, qué bonnita luz ¿verdad?

desdelabarrera_entrada_restaurayrecupera

Os agradecemos los comentarios que os apetezca hacer, nos ayudan mucho a mejorar la publicación de estos trabajos.  Gracias a todos!

Comments (6)

  1. Isabel Martínez

    Me parece una gran Idea. Los taburetes muy originales y las mesas han quedado preciosas. Un buen trabajo que me alegro que compartáis con nosotros

    1. Yolanda

      Gracias Isabel, yo me alegro que te haya resultado interesante 😀

  2. Elena

    Que bonito ha quedado!!! yo vi las banquetas en pleno proceso de ejecución, allá por Reyes te acuerdas Yo Landa? , ya me gustaron, pero ahora con esa preciosidad de mesas con ese paño a juego con el zócalo …bonito de verdad, un olé para esas artistas y que Dios reparta suerte ( que segurisimo) para esa bonita Taberna!

    1. Yolanda

      Siii, claro que me acuerdo jajaja, pero ya sabes lo lento que van los temas de permisos de apertura, etc. la verdad que luce todo mucho más cuando ya está colocado en su sitio. Gracias Elena! un beso!

  3. Isabel para Alromasar

    ¡Un trabajo alucinante, chicas, con un resultado espectacular! ¡Felicidades!
    Besos

    1. Yolanda

      Gracias Isabel, a ver si nos tomamos algo allí para celebrarlo!

Post a comment