Letras luminosas

Letras luminosas

Como todas las historias que os contamos, esta también tiene sus protagonistas. Gente que se implica y forma parte de proyectos con un encanto especial, como la historia de estas letras luminosas que os enseñamos hoy.

Belén y Victor viven en el barrio y ya habían pasado muchas veces por el escaparate. Les gusta mucho lo que hacemos y un día entraron a preguntarnos si era posible hacer unas letras luminosas para su nuevo videoclip como las que hicimos a Zahara en su gira «El deshielo».

Pero el padre de Victor quiso darle una sorpresa y se adelantó a todos, haciendo la silueta de cada letra recortada en madera, todo un crack!. Belén también quería formar parte activa del proceso y nos pidió participar, así que se quedó algunas mañanas en el taller con nosotros y nos pusimos a trabajar.

letras_luminosas_boceto_restaurayrecupera

Planteamos el trabajo para que no se olvidara ningún detalle: medir cantos para el perímetro de cada letra, colores, taladros, decenas de casquillos y bombillas, tinte, cola y clavos. Nos pareció que un canto de 3mm de grosor y de 10 cm de ancho sería perfecto. Empezamos a calcular los orificios por superficie dejando 10 cm a cada extremo y distribuyendo el resto de forma proporcionada al espacio restante.

letras_luminosas_taladro_restaurayrecupera

Una vez acabados todos los taladros para las bombillas, presentamos nuevamente para comprobar cómo sigue el trabajo y si hacen falta alguno más.

letras_vikxie3

También cambiamos varias veces de opinión en el color de las letras.. en principio iban a ser rosa chicle porque era el color con el que Victor empezó su carrera, pero finalmente pensamos que un tinte más natural sería combinable con cualquier decorado en la gira.

letras_tinte_restaurayrecupera

Lo más complicado fue el canteado, sin duda, porque había que cuadrar ángulos de muchos tipos para  letras como la X o la V. El resto fueron más fáciles porque eran ángulos en 90º y sólo hubo que calcular que el ancho de cada base y tope superior montara sobre los cantos verticales, para que el trabajo estuviera unificado.

letras_vikxie_canteado_restaurayrecupera

Todo listo para el montaje! pasamos un gramil por el punto medio de cada canto para situar la pistola de clavos en el sitio adecuado y una vez clavados todos, corregimos a cepillo manual los sobrantes en los extremos, como vemos en la tercera foto de la imágen de arriba. Finalmente repasamos con un pincel todos los cantos de color blanco.

letras_vikxie_final_restaurayrecupera

Aquí estamos los tres el día en que se llevaron las letras para poner las luces. Contentos por el trabajo bien hecho! La familia de Belén se ocupó del montaje de las bombillas y nos mandaron esta preciosa foto de la prueba final cuando encendieron todas las letras. Me puedo imaginar el grito que dio Belén cuando apareció esto, realmente genial!

IMG-20160409-WA0015

Ya en el estudio  luce todo más aun con un fondo adecuado y el protagonista de esta historia. Nos ha encantado formar parte de este proyecto y te deseamos muchísimos éxitos Vikxie!

videoclip_Vikxie_restaurayrecupera

Esta es la imagen que aparece al final de este Videoclip, lo vemos entero?

Comments (5)

  1. Elena

    Que currada!!! pero chulas de verdad, bueno pues larga vida a VIKXIE y a toda luz!!!!! , por cierto suenan genial.

  2. Vida

    EXCELLENT Post.thanks for share..more wait.

  3. Hildred

    This is a topic close to my heart cheers. Thanks

  4. Archie

    I love it when people come together and share views, great site, keep it up.

  5. Serena

    Great post. I am confronting a couple of these problems.

Post a comment