Muebles con historia: Mesita auxiliar

Muebles con historia: Mesita auxiliar

Hoy os contamos un nuevo episodio de «Muebles con historia». Esta mesita auxiliar que nos trajo Lara al taller y que tiene un gran valor sentimental para ella.
mesita-auxiliar-restaurayrecupera

Han pasado ya muchos años desde que la pintó de niña con su madre en color naranja. Las pinceladas se ven gruesas e irregulares, y así ha permanecido durante mucho tiempo hasta que decidió darle un nuevo aspecto para un rincón muy especial de su nueva casa.

mesita-auxiliar-inicial-restaurayrecupera Cuando se trata de retirar tantas capas de pintura tenemos que recurrir al decapante. En concreto en gel nos parece mucho más eficaz porque es más rápido y no escurre en vertical, así que aplicamos generosamente para desprender el esmalte de toda la superficie.

mesita-auxiliar-decapado-restaurayrecupera

Después de retirar toda la pintura con espátula, pasamos una lana de acero de grueso medio y un paño con alcohol para retirar restos y dejar la madera completamente limpia.  Siempre insistimos mucho en preparar la superficie correctamente porque pensamos que es fundamental para un buen acabado. Vamos a hacer un decapé en dos colores para esta mesita: Brocante sobre  Gianni.

mesita-auxiliar-imprimacionycolor-restaurayrecupera1

Teñimos la imprimación hasta conseguir un blanco roto y así damos mayor adherencia a la superfice. D amos dos manos de Brocante sobre ella. Siempre pulimos entre capas para conseguir una superficie lisa y suave. El resto ya os lo hemos contado muchas veces en varios post y talleres, todas las técnicas de desgastado y trucos para un decapé perfecto los tenéis en los talleres online.

mesita-auxiliar-decape1-restaurayrecupera

Lara quiso incorporar estos tiradores de porcelana, regalo de un buen amigo y la verdad es que han sido un acierto porque combinan a la perfección, además de ser muy útiles!

mesita-auxiliar-final1-restaurayrecupera

Por último pulimos con cera de Azahar artesana hecha en nuestro taller y que le da este brillo único y un aroma que llena toda la estancia al pulirla. Gracias a Yolanda Guerrero por su colaboración en este trabajo.

mesita-auxiliar-decape-final-restaurayrecupera

Y este es el lugar que ocupa en su nueva casa y que esta misma tarde nos ha mandado Lara. Junto a la barra para la cocina de madera recuperada que le hicimos hace unos meses. Donde una vez vivió cientos de mañanas de desayunos con Cola Cao ahora servirá para sobremesas con tés y cafés y colgar algún bolso al llegar a casa.

mesita-auxiliar-brocante-lara-restaurayrecupera

La semana que viene os contamos otro trabajo precioso que nos ha encantado hacer: la restauración de la carrocería en madera de un mini inglés del año 64, pero esa es otra historia..

Comments (2)

  1. helen103010

    Qué bonita ha quedado!!
    Ese color es precioso!

  2. Lucia - asesora de decoración

    Hola chicos! yo al principio no lo veía desde ese punto de vista, pero la verdad que me ha convencido lo que dice el artículo. Un saludo muy grande desde Córdoba! besos!

Post a comment