Una cómoda de capricho

Una cómoda de capricho

DSC_0857

DSC_0438

Desde que la vimos nos encantó, era una cómoda de capricho, tenía la altura y el tamaño perfecto, con dos filas de cajones mucho más ligeros que uno solo por fila. La moldura recortada en el frente de los cajones le daba un movimiento aún más acentuado cuando la pintamos en TUAREG.

DSC_0440

 

Presentaba algunos daños, arañazos y marcas de uso, pero nada que no se eliminara con una buena fórmula limpiadora casera hecha en el taller. Apenas hemos utilizado lija porque no queríamos eliminar la preciosa pátina que tenía el roble.

DSC_0445

 

Lo que si hemos eliminado son los tiradores porque no sintonizaban con el nuevo estilo que teníamos pensado, además, para trabajar el frente con comodidad es mejor retirarlos y ponerlos al final, queda siempre mucho más limpio el trabajo.

DSC_0444

 

El cerrojo que había en el segundo cajón también lo hemos elimminado y rellenado con resina epoxi para retallar el frente moldurado y una falsa bocallave. Los detalles una vez endurecida la resina se lijan hasta igualar al resto.

DSC_0834

Apenas se nota la diferencia una vez terminado.

DSC_0856

Otro paso importante siempre es comprobar que las guías de los cajones están en su sitio y sin faltantes, si es necesario encolar o clavar alguna guía lo haríamos pues a menudo se desgastan por el uso y eso hace que los cajones se deslicen mal o torcidos. Un buen truco es deslizar una pastilla de parafina por el filo para que corran mucho mejor.

DSC_0706#1

Decidir qué color usábamos fue fácil, tanto Teresa de Before & After como yo teníamos claro que Tuareg era una buena elección, como también estuvimos de acuerdo en mantener el tono natural del roble en la tapa y las patas de la cómoda. Nos encantó el contraste.

DSC_0443

Detalle antes de la intervención.

DSC_0704#1

Limpieza de la tapa y cuerpo de la cómoda con imprimación.

DSC_0852

Aspecto final con decapé y tapa ligeramente teñida y encerada.

DSC_0851

Para el interior de los cajones queríamos algo que pareciera lino o similar, y encontramos el adecuado en Baile,  de tonalidad grisácea para vestirlos por dentro, que combina a la perfección con el Tuareg.

DSC_0857

Para escoger los tiradores tampoco hubo problemas. Nos encantaba un estilo llave de paso de las de antes, pero con un toque diferente, y encontramos esta fantástica fusión de ambas ideas.

DSC_0853

 

DSC_0854

Gracias a Edi de nuevo por ayudarnos con algunos detalles. La semana que viene os tendremos preparadas más transformaciones interesantes. Feliz fin de semana!

Share

Comments (3)

  1. PatriciaNon seo manager

    This site was… how do I say it? Relevant!! Finally I’ve found something that helped me. Thanks a lot!

    1. Yolanda

      Happy to hear that Patricia! Thanks a lot. 😀

Post a comment