"Estes donde estés, restauramos juntos"

Los cursos


portadawebtintes
Nº1 Tintes y ceras
En este taller aprenderás todo lo necesario para preparación de superficies con un montón de recetas caseras para hacer una correcta limpieza y olvidarte  de la lija aunque parezca increíble!.  Te enseñaremos cómo elaborar tus propios tintes al agua y al alcohol, aceites coloreados para muebles de exterior y ceras artesanas aromáticas para nutrir la madera de forma natural. Siempre recomendamos empezar por este taller.
nº2
Nº2 Decapé y Craquelados
Si lo que quieres es aprender a hacer un buen decapé y pintar todos esos muebles aburridos para darles una segunda vida, este es tu taller. Además te enseñamos a hacer artesanalmente tu propia pintura de tiza (chalkpaint) a partir de cualquier pintura que te sobre para pintar directamente sobre cualquier superficie: madera, metal, cristal, pvc, . Todos los trucos para hacer un desgastado natural y un acabado perfecto. También veremos cómo cuartear o craquelar de forma natural cualquier superficie.
nº3
Nº3 Pátinas y veladuras
Para matizar un acabado y darle un toque o unificar tono, nada mejor que una pátina o una veladura. En este taller están todas las recetas paso a paso para elaborar tu mismo tus propias pátinas de acabado para que puedas dar volúmen a tus piezas con relieve. También veremos cómo realizar veladuras de color sobre distintos soportes.
nº4
Nº4 Metales
Cómo se aplican láminas metálicas y sobre qué superficies. Paso a paso para conseguir efectos de envejecido natural sobre cualquier metal, ya sea laminado o macizo a partir de productos químicos y a cómo parar la oxidación y el deterioro de partes oxidadas. También veremos pátinas metálicas sobre cualquier superficie para crear efectos metálicos únicos.

nº5
Nº5 Iniciación a la tapicería
Precioso taller que combina las técnicas modernas y tradicionales para recuperar cualquier estructura de asiento, tanto si se trata de una silla que queremos renovar, como si queremos tapizar una estructura recuperada. Verás todo el paso a paso a seguir para tapizar de forma tradicional con muelles, lona aragonesa, cincha de yute, crin vegetal y tachuela y tapizado moderno con espumas y cola, tú eliges.
nº6
Nº6 Técnicas de Restauración I
Si te ha picado el gusanillo de la restauración y eres de los que te vas comprando herramientas antiguas en las ferias porque te encantan y las tienes todas en tu garaje, está claro que quieres dar un paso más.  Este es el primero de los dos talleres que comprenden las principales intervenciones a la hora de llevar a cabo una restauración seria. Te enseñamos el correcto uso de los materiales y técnicas para tu proyecto, también algunos trucos para reconocer añadidos en las antiguedades, encolar, reintegrar y limpiar superficies antiguas.
nº7
Nº7 Técnicas de Restauración II
Este cuaderno completa al anterior, es mucho más completo y recoge procesos más complejos como reintegración de chapas, encolados múltiples, cómo solucionar un pasmado de barniz (ese circulo blanquecino que que queda al apoyar los vasos..), qué es y cómo solucionar que trepe un tinte sobre la pintura,  hacer moldes de piezas imposibles de encontrar y acabados a muñequilla para piezas antiguas. Además de una cronología muy completa de estilos de mobiliario por épocas para que seas todo un experto.

Recibirás


– Cuaderno de cada técnica paso a paso, fotografías y prácticas.
– Autoevaluación para comprobar lo aprendido.
– Feedback de respuestas o solucionario para afianzar contenidos.
– Vídeos en nuestro canal de las principales prácticas de cada cuaderno
– Tutorías ilimitadas con nosotras durante dos meses a partir del momento en que realizas la primer consulta, no desde la fecha de adquisición del curso, de esta forma puedes realizar las prácticas con tranquilidad y asimilar la información durante el tiempo que necesites.
– Actualización de las técnicas y cuadernillos por correo.


¿Quiénes somos?


mesas_palet_elenayyo_restaurayrecupera

Somos Yolanda y Elena, amigas y apasionadas profesionales de la restauración desde hace más de 20 años. Hacía tiempo que pensábamos en cómo compartir  todos estos “trucos de taller” que solucionan tantos problemas corrientes en muebles que todos podemos tener en casa y que tienen una bonita historia familiar detrás. Y decidimos hacer este proyecto online, porque creemos que la restauración tiene mucho que ver con la cocina, si es con humor y con cariño mucho mejor,  Claro está en que si tenéis una antigüedad valiosa ante vosotros, siempre hay que dejarla en manos de profesionales.


¿Cuánto tardaré en aprender?


Cada persona es diferente y puede o no tener conocimientos previos de restauración. Nadie mejor que tú sabe  cómo distribuir el tiempo de aprendizaje según tus necesidades.

Cada cuaderno con las prácticas propuestas puede llevarte de 20 a 30 horas, pero lo importante es que hagas las prácticas que te proponemos y asimiles bien la información, por eso tienes hasta dos meses de plazo desde que realices la primera consulta, no desde la fecha de adquisición del curso. Esto es importante para que organices tu taller online a la medida de tus necesidades.  Cuando los termines,  empezarás a restaurar y recuperar piezas desde el primer día con técnicas profesionales.


Precio y formas de pago


Cada curso solo tiene un coste de 32 €. Puedes comprarlo online aquí.Una vez que hagas efectivo el pago (vía paypal, recuerda que también podrás pagar allí con tarjeta, o por transferencia bancaria) recibirás un link para descargar el pdf donde se contienen los links a todo el curso online y la información.

Este link lo encontrarás:

  • En el mail de confirmación del pago
  • En tu cuenta

Si tienes cualquier duda o problema durante el proceso puedes enviarnos un mail a info@restaurayrecupera.com y te responderemos con la mayor brevedad posible.


¡Lo quiero!

COMPRAR ONLINE AQUÍ