Muebles con estilo

2015-11-29 18.41.12

Muebles con estilo

Ayer tuvimos la suerte de ser invitados a Feriarte, la feria de antigüedades que reúne piezas de diversas categorías, como muebles con estilo, cristal, tapices, relojes, porcelanas, etc. pero también obras de creadores y diseñadores actuales. Hablamos con algunos de ellos y pudimos compartir bonitas historias sobre sus obras y de cómo llegaron hasta la Feria de este año algunas de  las piezas que más nos gustaron.

Restaura-y-recupera-feriarte-2015-1

En la Art Deco Gallery nos enamoraron casi todas sus piezas, empezando por esta serie limitada de  jarrones de cristal de Murano casi hipnóticos de Luigi Onesto, del que nos contaron sigue trabajando a pesar de sus más de 70 años, haciendo piezas únicas y exclusivas. Sería todo un lujo verle trabajar, no os parece?
Restaura-y-recupera-Feriarte-2015-2

El periodo Art Decó que se desarrolla en entre 1920- 1939 aproximadamente, ha cosechado piezas muy elegantes. Aquí vimos lámparas, esculturas y muebles auxiliares como los que pudimos ver en este precioso stand.
Restaura-y-recupera-Feriarte-2015-3

En Vicente Llorens nos enseñaron esta preciosa cómoda de caoba del siglo XVIII, pero que contra todo pronóstico no es inglesa, sino americana por la madera de cedro en la base de sus cajones. Tampoco los tiradores son originales, aún así es una pieza muy hermosa.

Restaura-y-recupera-Feriarte-2015-5

 

De los muchos stands que visitamos sin duda nos quedamos con este por su bonita historia. En Palau Antigüedades nos gustó tanto esta librería de más de 3 metros de altura, que quisimos conocerla mejor. Construida en 1950 por Erwin Bechtold para la Librería Ancora y Delfin, un local de vanguardia en diseño y contenido que luchó por sobrevivir a los cambios en las tendencias culturales,  hasta que en el año 2012  cerró definitivamente sus puertas, perdiéndose uno de los comercios más emblemáticos y singulares de Barcelona, algo parecido a nuestro Café Comercial en Madrid. A partir de ahora esta estantería embellecerá algún hogar madrileño.

Restaura-y-recupera-Feriarte-2015-6

Junto con esta librería encontramos estas preciosas sillas plegables, propiedad de un marino inglés afincado en el noroeste de España y  construidas para ser transportadas en un barco y ocupar el mínimo espacio, similares a las que tenía Lord Nelson y  que se puede ver aún en el Victoria & Albert Museum de Londres. Hasta el brazo dispone de una pieza que al pulsarla se levanta del apoyo y ocupar aún menos, una verdadera joya.

Restaura-y-recupera-Feriarte-2015-6

En este  stand encontramos esta increíble serie de azulejos pintados a mano  por Ramón Casas sobre los oficios e inventos del siglo XIX para los suscriptores de la revista catalana Pèl & Ploma. Algunas de las piezas tienen en el reverso el sello de la publicación.

Restaura-y-recupera-Feriarte-2015-7

Y en un rincón esta preciosa imágen de vestir o  «Cap i Pota»  del XVIII. Nos llama la atención la delicadeza de sus manos y ese intenso color azul que la hacen tan singular.

Restaura-y-recupera-Feriarte-2015-8

En Cotanda encontramos esta preciosa alacena estilo francés con puertas de rejilla y una importante colección de piezas de cerámica en su interior.

Restaura-y-recupera-Feriarte-2015-10

Restaura-y-recupera-Feriarte-2015-9

Cambiando totalmente de estilo nos encontramos con este diseño de librería modular, en acero cortén diseñada por Fernando Aggaro, se trata de la librería Pittix, aún nos gusta más cuando nos dicen que es una serie limitada, solo se harán 8 unidades.

Restaura-y-recupera-Feriarte-2015-11

Librería de Aggaro combinando Acero inoxidable pulido y acero cortén.

Restaura-y-recupera-Feriarte-2015-12

De Portugal Miguel Arruda con esta preciosa cómoda con el frente de cajones estriado en tonos grises.

Restaura-y-recupera-Feriarte-2015-13

En Beatriz Balgoma encontramos muchos estilos combinados, como estas preciosas butacas años 50 junto a sofás Luis XV o sillerías provenzales.

Restaura-y-recupera-Feriarte-2015-14

Desde luego ha sido un placer poder acercarnos a todas estas piezas y sus historias en esta exposición. Nos dejamos muchas por ver y algunas por contar. Volveremos!

Restaura-y-recupera-Feriarte-2015-15

Share

Post a comment